Contabilidad
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.
La demanda de nuestros servicios de contabilidad deriva del cumplimiento de obligaciones legales fiscales, como la de presentación de informes financieros, y de la necesidad que tienen nuestros clientes de asesoramiento sobre diversas cuestiones, tales como en el área de impuestos, finanzas o costos.
Función de la contabilidad
Controlar: Para que los recursos de las entidades puedan ser administrados en forma eficaz, es necesario que sus operaciones sean controladas plenamente, requiriéndose establecer antes el proceso contable y cumplir con sus fases de sistemización, valuación y registro.
Informar: El informar a través de los estados financieros los afectos de las operaciones practicadas, independientemente de que modifiquen o no al patrimonio de las entidades, representa para sus directivos y propietarios:
- Conocer cuáles son y a cuánto ascienden sus recursos, deudas, patrimonio, productos y gastos.
- Observar y evaluar el comportamiento de la entidad.
- Comparar los resultados obtenidos contra los de otros períodos y otras entidades.
- Evaluar los resultados obtenidos previamente determinados.
- Planear sus operaciones futuras dentro del marco socioeconómico en el que se desenvuelve.
Dentro de los servicios de contabilidad que ofrecemos está el llevar contabilidades mediante un adecuado registro de las operaciones financieras de la entidad o del negocio por medio de un sistema de cómputo con el objetivo de obtener información actualizada y oportuna para la toma de decisiones.
Es muy importante mencionar que la misión contable a nuestra cargo no se limita a sólo registrar los movimientos financieros que la empresa haga; en un ámbito económico y legal tan cambiante nuestra misión es adelantarnos a ciertos hechos que pudieran afectar de manera significativa el accionar de su compañía (cambio de leyes, nuevas obligaciones legales, etc.). De esta proveemos a nuestros clientes de un valor agregado al ayudar a conseguir sus objetivos sin obstáculos legales o fiscales por desconocimiento.